El funnel mínimo viable, está pensado especialmente para negocios locales como clínicas dentales o estéticas, gimnasios, fisioterapeutas, autoescuelas etc.
Este embudo de ventas lo popularizó Roberto Gamboa en España y Latinoamérica a través de su Master de Experto en Tráfico Online.
El funcionamiento de este funnel es realmente sencillo y consiste en enviar tráfico (normalmente desde de Facebook e Instagram Ads o Google Ads) a una página de aterrizaje o landing page de captación de leads (también conocida como squeeze page), en la que enseñamos una oferta totalmente irresistible como podría ser
El funcionamiento de este funnel es realmente sencillo y consiste en enviar tráfico (normalmente desde de Facebook e Instagram Ads o Google Ads) a una página de aterrizaje o landing page de captación de leads (también conocida como squeeze page), en la que enseñamos una oferta totalmente irresistible como podría ser:
- Una prueba gratuita
- Un gran descuento
- Una oferta 2×1.
- Una consulta gratis.
Una vez la persona ha dejado sus datos (imprescindible pedir el nombre, email y número de WhatsApp), se le redirige a una página Gracias, donde se la hace una oferta exclusiva, también conocida como bono de acción rápida, en la que, para poder acceder a esta oferta, la persona debe ponerse en contacto con el negocio, WhatsApp o por teléfono.
El objetivo de esta técnica es que sea el propio cliente quién se ponga en contacto con el negocio local en vez de al revés.
Tanto si la persona se pone en contacto con el negocio local como si no lo hace, debe de haber un responsable de atención al cliente para que les llame a estos contactos para agendear una visita al negocio.
En el momento en que el cliente potencial asista al negocio físico para «canjear» el lead magnet a través del cual se ha registrado, se le hace una oferta de mayor valor. Es lo que se conoce como oferta backend y aquí es realmente donde están las ganancias para el negocio.
Normalmente para un negocio local se diseña de la siguiente forma:
ESCALÓN #1 – Atraer clientes
Nuestro objetivo como trafficker es llevar gente a este escalón. Esto es lo más difícil: atraer a gente que por las características son tu cliente ideal. Llevarles a la puerta de tu negocio, del funnel… Generar contactos de máximo valor es lo más difícil. Una vez que consigues esto, está en tus manos tener un negocio que pueda multiplicarse. Puedes sacarle el máximo rendimiento a esos contactos.
ESCALÓN #2 – Oferta irresistible
Aquí está el recurso gratuito, la oferta irresistible.
ESCALÓN #3 – Bono de Acción Rápida
Aquí empezamos a incluir extras que tienen valor para fomentar la contratación o la conversión “ahora”: bonus de acción rápida.
Responde a la pregunta “¿Por qué he de contratar tu oferta ahora mismo y no dejarlo para mañana?”.
Ejemplo:
● En una inmobiliaria la oferta irresistible es: en cuánto está valorada tu casa para venderla y en cuánto estaría vendida.
● El bonus de acción rápida sería: si después vienes con nosotros, te devolvemos el coste de cancelación de la hipoteca.
ESCALÓN #4 Servicio de venta.
Lo que vamos a promocionar realmente es el servicio de venta. La idea es seguir saltando al siguiente escalón.
Normalmente los clientes tienen definido cuál es el rendimiento promedio de un cliente. Lo que hay que trasladar al cliente es que esta es la estrategia correcta para hacerlo bien.
Una vez hecho este trabajo, estás sentando las bases y podrás seguir con tranquilidad.